¡Hola familias!
Esta semana acabamos el segundo trimestre, y la mejor forma de hacerlo es fomentando el cuidado de nuestro Planeta... ayer se celebraron los Días Mundiales del árbol y de la poesía y hoy, celebramos el Día Mundial del agua... y todo con la llegada de la recién estrenada PRIMAVERA.
La naturaleza es un elemento clave para el planeta, para todos los seres vivos y especialmente para los seres humanos.
Los ÁRBOLES nos dan sombra, nos proporcionan alimento a través de sus frutos, y a través de la fotosíntesis nos brinda el oxígeno que respiramos.
Y el AGUA es un recurso natural indispensable para la vida. Es un bien que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día. De ahí la importancia de evitar su despilfarro. Es un recurso limitado, todo lo contrario de lo que piensan muchas personas. En este sentido, hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.
Y con la POESÍA buscamos promover su enseñanza, fomentando la tradición oral de los recitales poéticos, creando una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.
Así que aprovechamos todas estas celebraciones que están muy relacionadas para nuestras actividades en esta última semana.
Con "LA GOTA DE CUCHO" vamos a pensar en nuestro medio ambiente y a relacionar estos días, tan importantes para nuestro planeta.
Un precioso poema de Carmen Gil con ilustraciones de Jacobo Muñiz, que nos servirá para mostrar a nuestros niños y niñas lo importante que es cuidar el agua y conseguir que todo el mundo tenga acceso a ella.
CUENTO “LA GOTA DE CUCHO”