viernes, 24 de abril de 2020

"CUÉNTAME UN CUENTO ..." (UNDÉCIMA ENTREGA)





Vuelve a ser Viernes con V de victoria, esa que cada día está más cerca.

Hoy me he despertado pensando en una cosa que siempre me ha llamado la atención, no sé si algunas veces tenéis la misma sensación que yo. 

Resulta que me estaba acordando de los juegos a lo que jugáis en el recreo y me ha venido a la cabeza, que es muy raro ver jugar a alguien solo, aunque también podéis jugar solos, normalmente siempre lo hacéis en equipo, es decir, siempre colaboráis unos con otros para conseguir el objetivo de esos juegos. No sé si me explico.... creo que me estoy liando.  

La cuestión es que me parece muy importante que nos apoyemos en los demás cuando necesitamos ayuda para conseguir algo y es imprescindible que pidamos esa ayuda y no nos sintamos inferiores por hacerlo. No todo el mundo nace sabiendo y es necesario siempre contar con buenos amigos y amigas, compañeros y compañeros que nos echen una mano cuando lo necesitamos. 

Eso es lo que veo cada día en el cole, niños y niñas que además de quererse trabajan en equipo por un fin común, seguir aprendiendo a disfrutar de la vida. 

A los mayores nos queda mucho que aprender de nuestros y nuestras peques, así que, aprendamos con ellos cada día. 

El "CUENTACUENTOS VIRTUAL" de hoy va un poco de eso y de los sabores de las victorias en equipo.

Os dejo con:

"¿A QUÉ SABE LA LUNA? de MICHAEL GRENIEC




10 comentarios: