A continuación os dejamos con la Graduación de nuestro alumnado que cursa este año Sexto de Primaria y que el curso que viene comenzarán una nueva aventura en sus vidas. Desde aquí les deseamos lo mejor. Llegó vuestra Graduación y aunque sea diferente va a ser igual de emotiva. Disfrutarla. Un saludo.
A continuación os dejamos con la Graduación del alumnado de Infantil de 5 años que el curso que viene pasa a Primero de Primaria. Esperamos que la disfrutéis mucho.
Esto se acaba y no podía ser de otra forma que con un cuento. Un cuento que representa todo lo que soy y más que eso, todo lo que somos.
Las palabras están hechas de letras y de sílabas, que juguetonas, se convierten en frases y poco a poco construyen párrafos que se enlazan convirtiéndose en textos que empiezan a llenar páginas en blanco en nuestras vidas. Vidas, muchas entre estas paredes, vidas pequeñas, vidas medianas, vidas grandes, y vidas que tuvieron que marcharse pero que siguen perteneciendo a la esencia de este colegio.
Orgulloso es la palabra, nueve letras contiene y en ellas cabe... bueno, la verdad que no sé que es lo que cabe exactamente pero sí sé que si tuviese boca, se me llenaría una y otra vez con esta palabra y con muchas más para deciros todo lo que siento, porque os merecéis mucho más que palabras, vosotros y vosotras sois mi alma y sin duda sin vosotros estas cuatro paredes no serían nada más que eso. Sin embargo, soy todas vuestras almas juntas regalando palabras en cada clase, en cada pasillo, en cada pupitre, en cada ventana, en cada rincón de este humilde colegio que se hace grande gracias a vosotros y vosotras.
Hoy, los y las que os esperan cada mañana que crucéis las puertas de las aulas os quieren hacer un regalo, un regalo lleno de palabras para agradeceros todo lo que significáis para ellos y ellas. Maestros, maestras y personal del centro os van a regalar algo mágico, atesorarlo bien pues no existe lugar para hacerlo, solo vuestro corazón a donde quieren llegar siempre, ya sea dentro de mí o bien a través de una pantalla (si no hay más remedio).
Guardar este tesoro convertido en cuento. Este colegio, sus maestros y maestras os esperarán siempre con las manos abiertas y el corazón lleno de mágicos cuentos para que siga la ilusión en todos nosotros.
¿Cómo lleváis la semana? Yo, la verdad que ahora mismo tengo un bajón horrible. Me he puesto a pensar en todas la cosas que tienen los demás, sí sí, los demás colegios. Que tienen ellos y que yo no tengo, claro y más bien en las cosas que me hacen diferente... ¡Qué fastidio! ¿no?
Aunque pensándolo bien... si me hacen diferente, ¿me hacen ser especial? Bueno, no sé si me hacen ser especial, lo que sé es que me hacen único y eso mirándolo de otro modo creo que es algo muy bueno.
Soy "El Cole De Los Cuentos" y eso no lo pueden decir muchos coles, eh?. Seguro que alguien me mirará como un monstruo porque no seré igual que los demás pero tan solo con que sé de cuenta de lo que guardo dentro de mis paredes... encontrará mi esencia, y conocerá a este pequeño gran monstruo que en realidad soy. Un edificio lleno de creatividad esperando a ser ocupado por sus pequeños y grandes inquilinos/as que me dan vida y me llenan de felicidad.
Ser un Monstruo sea de color que sea, te hace único y muchos de nosotros lo somos. ¡Siéntete orgulloso/a de serlo!
Hoy es un nuevo lunes pero es un lunes muy especial, es el penúltimo lunes del curso y en esta semana cerraremos nuestro ciclo de CUENTACUENTOS VIRTUALES, así que tenéis que prestar atención a los tres cuentos que nos quedan, porque en el último tendréis una pequeña sorpresa.
Hoy voy a hacer una pequeña reflexión que seguro os ayudará en muchas ocasiones a lo largo de vuestra vida. Cuando nos sucede algo o bien se nos presenta algún "problemilla" inesperado tenemos dos opciones:
Primera opción: Centrarnos en lo negativo, en lo que nos falta, en lo que ha provocado el problema y cegarnos sin salir del agujero que nosotros mismos creamos pensando que no hay solución.
Segunda opción: Para, respirar hondo, contar hasta diez, empezar a ver la luz y..... tomar las riendas visualizando las distintas posibilidades que tenemos para resolver esa situación. Es decir, centrarnos en lo positivo y sobretodo centrarnos en lo que nos está enseñando esa situación.
Muchas veces creemos que cuando las cosas nos salen como nosotros queremos... todo empieza a estar mal y algunas veces nos llevamos una grata sorpresa al saber que no es así. Si tomamos la segunda opción que os he propuesto anteriormente, siempre, siempre, siempre, tendremos muchas posibilidades de mejorar nuestra situación.
Conclusión: TOMA EL LADO POSITIVO DE LA VIDA, SIEMPRE.
¿Habéis jugado alguna vez a decir lo contrario de lo que vais a decir? ¿No? Pues para hoy viernes con vistas al fin de semana, os propongo que pongáis pilas a vuestra imaginación e inventéis una conversación del revés. ¡Ya veréis que es muy divertido!
Algunas veces no gustaría que la vida fuese al revés, pero la verdad es que pensar así, implica que tú no serías la persona que hoy eres, que todo lo que has aprendido, tengas tres, siete, diez, doce o cien años no te ha servido para nada. Y hemos de ser conscientes de que todo lo que ha pasado en nuestra vida hasta este momento nos ha llevado al lugar donde hoy estamos. Quizás no te guste el sitio donde estás, si es así, es fácil, ya sabes qué camino seguir para no repetir la jugada o si por el contrario te encanta el sitio donde estás... sigue, sigue hacia delante siempre, eso sí, intenta no estancarte y si en algún momentos te tienes que volver del revés, no te preocupes, si es necesario, valdrá la pena.
Disfrutar del fin de semana ya sea del derecho o del revés. Nos vemos el lunes!!!!
Ahora que ya estamos en la tercera fase habrá muchos reencuentros, algunos más esperados que otros, pero creo que son momentos que hay que valorar muchísimo.
Yo en estos días también he tenido algún reencuentro que otro, aunque mis niños y niñas todavía no pueden "visitarme" algunas familias ya lo han hecho, porque si todo va bien, volveremos a reencontrarnos. No sé si todo será como antes, pero no dudéis ni un momento que será todo lo bueno que pueda ser.
Qué felices somos cuando volvemos a ver a alguien al que queremos, al que apreciamos, al que amamos y con el que la alegría asoma a cada paso siempre que estamos juntos. Debemos saber que aquellos que nos aprecian siempre estarán ahí, ayudándonos, queriéndonos y compartiendo tanto nuestro fracasos como nuestros éxitos porque, en definitiva, eso es a lo que llamamos... UNA GRAN AMISTAD.
¿Sabéis lo que significan para mí las uñas de colores? Claro, pensaréis que qué es lo que estoy diciendo, ¿verdad? Si yo soy un edificio de un cole.... jejejeje Vale, vale, soy un edificio pero en mí entran muchas personas, y algunas en especial entran con las uñas de colores y siempre suele ocurrir cuando se acerca el buen tiempo. Cuando las vacaciones están a la vista.
Eso significa que me voy a quedar un poco más solito, pero sé perfectamente que vais a estar disfrutando de vuestro tiempo libre y eso me hace feliz.
Si yo tuviese uñas.... escogería el color esmeralda y el color sol aunque también el color del cielo, el color de una sandía bien fresquita, el color de una cereza, el color de una ciruela, el color de las aguas del caribe... Eso sí, jamás repetiría de color, cada uña de un color, así como el arcoíris... señal de alegría ,de positividad, de buenas vibraciones!!!!
Y otra cosa, da igual el género al que pertenezcas... haz lo que quieras con el color que quieras!!!!
Gracias por traerme este cuento que me hace tan feliz...
Os dejo con:
"¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES" de ALICIA ACOSTA Y LUIS AMAVISCA
Este fin de semana si yo fuera una persona lo dedicaría a mí. Sí, sí, a mí, en exclusiva. Hay momentos en los que solo necesitamos que nos dejen tranquilos, en paz, relajados, sin nadie que nos hable o "nos moleste". De vez en cuando es una buena opción.
Hay que cuidarse uno a sí mismo, porque si no lo haces tú, ¿quién lo hará por ti? Así que os recomiendo que alguna que otra vez, dediquéis tiempo a eso, a estar con vosotros mismos, a conoceros mejor, a averiguar lo que sois capaces de hacer para conseguir llegar a vuestras metas, de pensar en vuestros sueños y la manera de que se hagan realidad.
Pero eso sí, también tenemos que saber disfrutar de la compañía. Y no hablo de cualquier compañía, sino de la compañía de las personas que os importan, esa es la más relevante para nuestras vidas. Tenemos que aprender a dar el espacio que los demás necesitan y adaptarnos para poder convivir en unas condiciones óptimas para todos.
Procura tener tiempo de calidad, contigo mismo/a y con los que te rodean. Esa es una de las esencias de la vida.
Os dejo con:
"LOS COCODRILOS COPIONES" de DAVID BEDFORD
Hoy lo tenéis fácil... ¿quién es nuestro narrador?
Hoy os vengo a presentar una nueva entrega de nuestros CUENTOS.
Ya va quedando menos para el final, pero aún tenemos muchas historias que contaros y de las que podéis aprender muchísimas cosas.
Sabéis que yo estoy pintado de color... amarillo... mostaza.... bueno y tengo un porche de color violeta y otro multicolor.... y arriba en la terraza tengo un árbol con todas las manos del colegio, y las paredes del patio están cubiertas con los personajes de nuestras Jornadas Culturales.... Quizás antes yo fuese de otro color, quizás no tenía todas esas motivaciones en mis paredes y quizás así estuviese bien. Con el paso del tiempo me he ido adaptando a las circunstancias, porque los niños y niñas que entráis aquí cada año me hacéis crecer, me convertís en un colegio distinto cada curso, porque como ya os he dicho en muchas ocasiones... "Las diferencias enriquecen"
Cada persona es distinta y valiosa por sus diferencias, solo tenemos que adaptar el medio para encajar.
Escucha atentamente este cuento.... y luego, si quieres, me cuentas cuál es esa diferencia que hace que este mundo se enriquezca contigo.
Os dejo con:
"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA" de JÉRÔME RUILLIER
Bueno, bueno, bueno, bueno..... ¡qué ya es 1 de Junio!!!!!!!
A mí esto ya me huele a amor, me sabe a amor, escucho amor, veo amor y encima, si me apuras, casi lo toco.
Amor, amor del bueno viendo llegar las ansiadas vacaciones, ¿verdad? Es lo que tiene el buen tiempo que a uno se le sube el ánimo hasta las nubes y lo ve todo de color rosa, o azul, o verde o del color que te guste más.
Hoy aunque sea lunes estoy de muy buen humor. Hoy empieza un gran mes y parece que todo está saliendo bien, nos hemos portado muy bien en estos meses atrás y casi casi estamos venciendo al bichejo ese que se coló en nuestras vidas.
Hoy os invito a ver y escuchar un cuento que trata de eso... del amor. Disfrutarlo.
Os dejo con:
"EL AMOR CON LOS CINCO SENTIDOS" de Carmen Parets Luque