¡A las buenas tardes!
Hoy es un nuevo lunes pero es un lunes muy especial, es el penúltimo lunes del curso y en esta semana cerraremos nuestro ciclo de CUENTACUENTOS VIRTUALES, así que tenéis que prestar atención a los tres cuentos que nos quedan, porque en el último tendréis una pequeña sorpresa.
Hoy voy a hacer una pequeña reflexión que seguro os ayudará en muchas ocasiones a lo largo de vuestra vida. Cuando nos sucede algo o bien se nos presenta algún "problemilla" inesperado tenemos dos opciones:
Primera opción: Centrarnos en lo negativo, en lo que nos falta, en lo que ha provocado el problema y cegarnos sin salir del agujero que nosotros mismos creamos pensando que no hay solución.
Segunda opción: Para, respirar hondo, contar hasta diez, empezar a ver la luz y..... tomar las riendas visualizando las distintas posibilidades que tenemos para resolver esa situación. Es decir, centrarnos en lo positivo y sobretodo centrarnos en lo que nos está enseñando esa situación.
Muchas veces creemos que cuando las cosas nos salen como nosotros queremos... todo empieza a estar mal y algunas veces nos llevamos una grata sorpresa al saber que no es así. Si tomamos la segunda opción que os he propuesto anteriormente, siempre, siempre, siempre, tendremos muchas posibilidades de mejorar nuestra situación.
Conclusión: TOMA EL LADO POSITIVO DE LA VIDA, SIEMPRE.
Hoy os dejo con:
"LA HORMIGA PASMINA" de MANUEL FERRERO
¿Quién narra el cuento?
Que bonito Jonathan
ResponderEliminarEs el maestro Jonathan. Saludos.
ResponderEliminar